7 thoughts on “SWAMP SNACKS, prototipo 2.0 y algunos cambios

  1. La verdad es que pienso que podría ser un acto demasiado apresurado, teniendo en cuenta que el juego lo he sacado en sólo una semana, además tendría que ponerme a traducir el reglamento al inglés y siento que ya le he otorgado demasiado tiempo de mis vacaciones a este proyecto. Pero de todos modos gracias por la fe.

    • A lot of thanks!

      Pero no, después de los comentarios sobre el certamen Erupa Ludi que me he despachado, sería una gran inconsecuencia de mi parte, incluso talvez habiendo colaborado en producir la decisión de alargar el plazo de presentación de proyectos (aunque me dan unas ganas terribles). Además, la verdad es que apenas dispongo de tiempo… asuntos personales…

      Con respecto al link que me solicitabas, la verdad es que finalmente he decidido descatalogar el Nantucket para su reedición; de hecho, hoy mismo he estado pensando en algunas ideas para simplificar el tablero y el juego en general, quizás pronto tenga algunas noticias al respecto.

      • Que pena, seria genial que lo Presentaras, pero respeto tu decisión y gracias por la info sobre el nantucket

  2. Como ya comente, el juego tiene muy buen aspecto desde mi punto de vista, además Rayo ha sido bastante incansable en su condición creativa y no es descabellado pensar que haya diseñado un buen juego.

    Pero también hay que tener en cuenta varios factores sobre presentar o no un prototipo a Europa Ludi, pero no solo a este concurso, más concretamente cualquier concurso afectado por la socialización.

    Estamos hablando de una competición de altos vuelos, centralizada y concentrada por un mercado exigente como es el francés y contara con la participación de artistas de peso y demás personas con diversas posiciones mediáticas.

    Hay que contar con la posición empresarial de los participantes y su nivel de implicación en el sector del juguete. Hay un sin fin de factores a tomar en cuenta y además importan los protocolos de producción del prototipo que se presenta.

    Cabe destacar que muchos prototipos ganadores de concursos “sin especificar” poseen problemas en su estructura para la producción, difusión y distribución por dimensión.

    Resulta caro pensar en un juego de mesa del que se editaran 2.000 unidades solo echando calculo del pedido de dados, hablamos de 2K dados, si a esto le añadimos que un prototipo tenga 3-4-5 dados, el coste sube y es un impedimento en los protocolos de producción que se intenta hacer rentable con tiradas mayores que al mismo tiempo incrementa el grado de perdida ante la incertidumbre de acierto por la apuesta.

    Otro factor a tomar en cuenta es el coste de inscripción, 20€ al cambio en centro-América simboliza dinero y resulta algo más costoso para el participante, a esto sumamos los costes de envió siendo necesario un envió marítimo con cuota de aduanas muy posiblemente.

    No quiero desanimar a nadie, ni me dirijo a Europa Ludi desde un punto inflexible, sin embargo el creativo debe sopesar la situación con el grado de posibilidades, ya no solo con fe de su trabajo.

    ¿Cómo un prototipo puede ser determinado como apto y una buena apuesta? Tomar en cuenta el modelo de producción, publico dirigido y aporte al usuario inter-juego.

    ¿Cómo disipamos miedos sobre la incertidumbre de la apuesta? Eso es cosa del creativo por su experiencia y grado de implicación en el sector.

    Si crees cubrir esto, es que ya has sopesado tu grado de implicación para participar en concursos socializados.

  3. Muchas gracias por el apoyo, la atención y el tiempo. Tienes razón en varios aspectos e incluso das en el clavo sobre uno de los fundamentos por los cuales no presento este juego en Europa Ludi; no le tengo bronca al certamen, en lo absoluto, sólo es que el juego que realmente quería presentar sencillamente no lo puedo tener en condiciones ni siquiera considerando la extención en el plazo de entrega que ha concedido la organización del concurso.

    Swamp Snacks nació de una “inspiración repentina” y tardó en estar “listo” sólo una semana, pero eso fue principalmente porque como autor novel a veces uno se deja llevar por la ansiedad de publicar, pero con la mano en el corazón, aún faltan muchas pruebas para considerarlo como un proyecto terminado. Pienso que presentar Swamp Snacks ahora a un concurso (cualquiera sea éste), sería una irresponsabilidad que finalmente terminaría por socavar el prestigio que pretendo labrarme en este mundillo.

    Otros proyectos que tengo, como el “Nantucket” o el “Black Harvest” (que es el que quería enviar al Europa Ludi), son de otro carácter, no sé si definir como “más serios”, pero sí más metódicos.

    En todo caso no le doy demasiada importancia al asunto; es cierto que en mis sueños más locos me veo convertido en una figura icónica del mundillo, como un nuevo Knizia o un Wallace tal vez, pero la verdad es que amo mi trabajo y gracias a Dios vivo y mantengo a mi familia de manera bastante acomodada.

    Finalmente, espero tener tiempo suficiente durante este año para afinar mis proyectos lúdicos y poder presentar uno (o dos) en una próxima versión del concurso, espero también que Dios acompañe en ello.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s