Rory’s Story Cubes

He visto en la página de la Asociación Cultural Jugamos Todos, una breve reseña acerca de estos dados, creación de un tipo irlandés llamado Rory O’Connor (de ahí el nombre). Se trata de un conjunto de 9 dados blancos de seis caras y 19mm de lado, a los que en lugar de marcarlos con los resultados “normales” de este tipo de dado, se les han grabado 54 bellas y sugerentes iconografías.

La verdad es que el juego resulta bastante sencillo técnicamente, pero da para millones de divertidas situaciones. El asunto es arrojar el conjunto de nueve dados y con las imagenes de los resultados, debes inventar una historía que incluya cada uno de los elementos señalados en ellos. Por lo menos, eso es lo básico, ya que si se trata de un grupo, el relato puede ir creciendo a medida que cada uno de los integrantes realiza sus propias tiradas, inventa una historia que deja inconclusa y que debe continuar el siguiente.

Cuando he visto esta iniciativa me he dicho: – Seguro que esta maravilla tiene aplicación para el iPod-, un par de toques en la App Store, y allí estaba por la muy módica suma de US$ 1,99. Desde entonces me he inventado ya varias historias divertidas, al principio un poco tímidas y ajustadas a lo as obvio, pero a medida que a uno le entra el bicho comienza a soltar más la imaginación y voila. Esta cosa está perfecta para los cuentos para ir a la cama con mi hija pequeña, incluso con la interacción de ella, ya que me agarra el iPod y me va cambiando los resultados, por lo que debo ir cambiando la historia.

Ahora, mientras pensaba en mi nueva aplicación y sus posibilidades, había llegado a la idea de que el tipo este (Rory), podría incluir dados temáticos, como de viajes, aventuras, misterio, policiales, etc… y cuando me he remitido a la página web de el… toma, allí estaban sus paquetes de dados temáticos; hasta ahora sólo dos, Actions y Voyayes.

Si te gustan los relatos inspirados, ya sea como aplicación o los paquetes de dados físicos, este es un regalo que no puedes dejar de hacerte.

El set básico de 9 dados; con los 54 resultados se pueden lograr más de 10 millones de combinaciones posibles.

 

Si quieres dirigirte a la web oficial de Rory, sigue este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s