Mi experiencia iOS

Desde hace un año y más que tenía un iPod touch 2da. Gen, pero hace poco que por fin pude dar el salto al iPhone, y nada menos que a un 4s de 16Gb, que aunque me costó una pasta, me tiene plenamente satisfecho y me hace sentir una mejor persona (jajaja).

En el iPod ya tenía algunas adaptaciones de juegos de mesa como el Carcassonne, Colonos de Catan y el Genial y le tenía muchas ganas al Ticket to Ride pocket y también al Elder Signs Omens, del cual había escuchado una excelente reseña en el podcast La Voz de su Juego, pero la plataforma no los aguantaba.

El mismo día que tuve por fin mi nuevo equipo me descargué las aplicaciones antes mencionadas y ya que gracias a los 16Gb de memoria tengo espacio de sobra para todo aquello, he de decir que luego de probarlas todas, algunas son mejores que otras e incluso hay las cuales borraría sin arrepentimiento (salvo por lo que me han costado. He aquí mi ranking:

1º Carcassonne, sencillamente una adaptación excelente del juego y que incluso permite jugar contra robots de distintos niveles y hasta distinto carácter. A la fecha se le han incluido (previo pago) solamente dos ampliaciones; El Río y Posadas y Catedrales. La modalidad para jugar en solitario (así, solito, sin robots) es para la pena.

2º Ticket to Ride Pocket, también una muy buena adaptación, aunque al igual que el Carcassonne, más que adaptación es un verdadero calco del juego, sin embargo otorga diversión en la fila del supermercado, y no mucho más.

3º UNO, sí, el de cartas absurdas de Mattel, bien animado, colorido y azaroso; también una gozada para la fila del supermercado y el WC. Sólo tiene el problema de chupar batería como un demonio.

4º Elder Signs Omens, producción soberbia de FFG y como adaptación asombrosa para plataforma touch; envolvente hasta la médula, pero sumamente difícil, incluso dominándolo. Requiere de un nivel de inglés intermedio-superior y de dedicación exclusiva (no es un filler, sino que hay que dedicarle tiempo para disfrutarlo).

5º Colonos de Catan, aunque nunca he jugado al análogo, esta adaptación no me ha gustado; aunque visualmente es todo lo que se podría pedir, me resulta demasiado complicada e inllevable.

6º Genial, tan aburrido como el de plástico y cartón.

Eso por ahora, cuando pruebe más aplicaciones iré viendo si merecen la pena de postearles algo. Si sirve como conclusión, con los cuatro primeros basta y sobra, los dos últimos sólo me ocupan memoria.

Mención honrosa para Rory’s Cube Stories, que aunque no es un juego de mesa propiamente tal, utiliza dados y es una gozada, sobre todo par jugar con los hijos.

2 thoughts on “Mi experiencia iOS

  1. Hay una versión de Catán para Kindle, en plan blanco y negro y distintas texturas. Yo lo aluciné.
    Buena colección de jueguitos.

Responder

