Geocaching & Boardgames

Incluso siendo un blog sobre juegos de mesa y principalmente sobre el diseño de éstos, también en ocasiones me gusta explorar otros universos de ocio alternativo, como por ejemplo ya lo he hecho con los juegos de jardín.

Es así como, buscando aplicaciones para mi iPhone sobre GPS, di con este interesante asunto del geocaching… pero quizá para algunos, este concepto requiera de una breve explicación:

El geocaching es una actividad al aire libre, que reúne de un modo bastante lúdico el treking (senderismo) con aquél típico juego de la infancia conocido como “la búsqueda del tesoro”; sin embargo en lugar de estar promunidos de un mapa del patio de la casa (con los bordes quemados) hecho por papá, las herramientas más comunes son un GPS, una conexión a internet y el equipamiento adecuado para senderismo. El juego consiste en que un individuo esconde a campo abierto un envase hermético con algún tesoro llamado caché, el cual no debe ser valioso, pero sí debe tener algún significado o interés, como un juguete, una fotografía o cualquier otra engañifa. Luego, de vuelta en casa, en ciertos sitios específicos de internet publica el caché con su ubicación geográfica para que otros vayan en su búsqueda. La gracia no es encontrar el tesoro y quedárselo, sino que ir agregando nuevos cachés al envase o intercambiar alguno de los existentes por uno nuevo, así todos podrán tener oportunidad de encontrarlo o ir añadiendo cachés a sus colecciones. Por supuesto todo obedece a un sentido bastante altruista, honrado y civilizado de los participantes.

Pero para más sorpresa aún, he encontrado en una página de referencia al respecto (www.geocaching.com), un juego de tablero al respecto, llamado Treasure Hunt (Cacería del Tesoro), el cual, con una mecánica más apuntada al público familiar, trata sobre la actividad del geocaching, con GPSs, cachés y todo. El juego está diseñado por René van den Berg y publicado por Catch Me Games.

;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s