Reformateo del Europa Ludi: el “Cuervo de la Tempestad”

Que pena da cuando las estimaciones hechas sobre alguna cosa se vuelven ciertas; uno podría decir cosas como “ya lo había dicho” o “a eso me refería cuando dije…”; cosas graciosas en algunas ocasiones, pero en otras no tanto. Obviamente no podría ser tan imbécil y ufanarme de haber predicho la desventura de algo o de alguien. Sin embargo la historia se repite y de allí se deben sacar lecciones. Cito el fragmento de un comentario que hice en un hilo abierto en la BSK sobre lo que sería el certamen Europa Ludi, el 11 de noviembre del año recién pasado:

[…] En general, creo que pierde Granollers, no hay que ser un genio para darse cuenta que el pez más grande se come al más pequeño, ya sea en una carnicería sádica o en una mesa de mantel largo, como parece ser el caso. El asunto de la bianualidad me parece, por decir lo menos, quimérico, y a menos que lo que dice ACV acerca de que Oriol deba tener poderosas razones que desconocemos, me parece que es el augurio de la muerte de Granollers, tal vez no por mala voluntad, por el contrario, estoy seguro sobre la buena voluntad de las partes, pero una cosa es la voluntad y otra la realidad, un concurso o iniciativa cualquiere que se divide geográficamente a tiempos alternados a poco andar pierde ímpetu, por lo menos así lo indican los principios de la guerra […]

Cuando hablaba de los principios de la guerra, me refería específicamente a uno titulado como “Reunión de los Medios y Economía de Fuerzas”, y es que estos principios son aquellas normas fundamentales que se han aislado a través de la experiencia de la humanidad a través de miles de años de guerras, enfrentamientos y combates, e increíblemente, también resultan bastante válidos para aspectos de la vida diaria y en general para casi cualquier actividad humana. Reunión de los medios y economía de fuerzas es precisamente el concepto explotado por Napoleón en su máxima “Divide y Vence”.

Obviamente todo esto viene a colación de la reciente noticia sobre la reinstauración de Granollers y de Boulogne-Billancourt como concursos independientes y sobre el futuro de Europa Ludi como entidad superior en una especie de liga de campeones, a la cual no sé cuánto crédito otorgarle porque sencillamente aún es muy pronto.

Por supuesto que este asunto no es para culpar a nadie ni para apuntar con el dedo y no me cabe la menor duda sobre la buena voluntad de las partes y principalmente de la que a mi juicio era la mayormente afectada, Granollers, y su representante más visible, Oriol Comas, a quien considero a fe perfecta un buen tío. De hecho, la idea era bonita y al parecer bien intencionada (es que los franceses no terminan de convencerme… excepto Stephane y su familia, claro está), pero como ya sabemos, el mundo está repleto de buenas intenciones.

Lo importante me figuro que es mirar adelante, cabe la posibilidad de que efectivamente todo esto se trate de un reformateo saludable y que el porvenir de los certámenes sea promisorio; por lo menos hemos vuelto a recuperar un espacio de carácter local y ahora homologado al que se suponía de un nivel superior (Boulogne-Billancourt); amén del esperado retorno a la modalidad de inscripción gratis y quien sabe, incluso la posibilidad de anotarse con un doblete: ganar Granollers y el Europa Ludi con un solo diseño; para ser ciertos, creo que podemos ser optimistas al fin y al cabo.

Saludos.

One thought on “Reformateo del Europa Ludi: el “Cuervo de la Tempestad”

  1. De acuerdo con tu comentario… Oriol siempre tiene muchas ideas en la cabeza :)… y creo que esta última es muy buena…

    ACV

    PS: “ERARRE HUMANUN EST, PERSEVERAE DIABOLICUM”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s