It´s mine, my own… MY PRECIOUS!!!

Aunque parezca increíble, quince minutos después que había publicado la entrada anterior, ha sonado el timbre de mi casa y allí estaba el empleado de Correos de Chile con un paquete enviado desde España… y en su interior… mi flamante copia del Twilight Struggle de Devir. ¿Cómo describirles la emoción? Por supuesto agradecerles a los tíos de Planeton Games y su cordial servicio…

Por fin, ya es mío. Había pensado en hacer un unboxing, pero creo yo que a estas alturas ya sobra; sin embargo como creo que soy el primer chileno en agenciarme el juego, voy a describir, al menos para mis compatriotas, mis primeras impresiones al respecto:

  • El embalaje de Planeton Games estaba bastante bien, la caja no presentaba golpes, hundimientos ni hendiduras de ningún tipo, lo cual se agradece.
  • La cubierta de la caja es alucinante, tanto así que me dio hasta pena quitarle el plástico protector; no obstante la caja tiene un acabado satinado alucinante.
  • En cuanto al box cover de la edición española, me gusta mucho más que el original de GMT; la imagen está más cercana y los misiles cutreros los han cambiado por las banderas de la potencias. Además por todo el rededor le han añadido un efecto de envejecido que queda genial.
  • El aroma al quitar la tapa es electrizante, aunque para las narices más delicadas talvez un poco pasado a encolado (comentario de especialista).
  • Los troquelados están bien, pero he visto mejores; el grosor es adecuado, pero la iconografía es algo mediocre. Además las sujeciones de las esquinas quedan demasiado notorias, aunque no terriblemente y se destroquelan bien, no hay arrancamientos por lo menos.
  • El reglamento está bastante bien, pero como ya se ha comentado en otras partes, adolece de varios motecillos, generalmente irrelevantes.
  • El tablero es a mi juicio lo mejor de todo el conjunto (al igual que el box cover); de tamaño y grosor más que adecuado, limpio y claro. La única pifia sería esa del asunto del “Sudoeste de África”, pero es una nimiez.
  • Las fichas de referencia rápida son del grosor y calidad que uno espera para aquellos recursos, sin embargo (y muy preliminarmente) me parece que los antecedentes puestos en ellas no son los más oportunos.
  • Vienen dentro bolsitas “ziploc” más que suficientes para organizar todo.
  • El compartimentado dentro de la caja es de cartón ultra-sencillo, y si bien es cierto cumple su función, tal vez algo más currado no hubiese ido mal.
  • Aunque sea una estupidez, podrían haber metido dados TS como de los que se han hecho algunas órdenes en la BSK. Hubiese sido un detalle mono.
  • Finalmente las cartas… a mi juicio, lo “menos bueno” de todo el conjunto. Si bien es cierto el diseño artístico está bien, la calidad no era la que esperaba; el acabado satinado como el de la caja no es bueno para estos recursos (como el de las barajas españolas baratas); con terminación mate y un poco más de densidad hubiesen quedado bastante mejor.

Bueno, el juego como habrán notado tiene sus detalles, por lo menos en cuanto a componentes, pero qué juego es perfecto. Por lo menos para mi está más que bien y ahora sólo espero poder convencer a alguien que se atreva a jugarlo; seguramente mi mujer tendrá que ser la primera “incauta”, aunque parece que el tema no le llama mucho, y ahora en julio viaja mi antiguo adversario warhammero para acá Punta Arenas y aunque le he dicho que embarque algunas tropas, de seguro también probamos el juego en plan más pro… si al final resulta la mitad de todo lo que he leído y escuchado, me sentiré más que satisfecho.

PS: en todo caso ya tengo pensado en hacerme alguna carta custom chilena, pero esperaré a adquirir un poco más de experiencia en el juego, aunque ya tengo algunos nombres pensados: “Chicago Boys”, “Pronunciamiento Militar”, “Experimento Socialista en Chile” y “Unidad Popular”.

6 thoughts on “It´s mine, my own… MY PRECIOUS!!!

    • El tablero te ha quedado genial. Por cierto, ¿Qué es la aureola circular que hay en la esquina superior izquierda, arriba de EEUU? o es solamente parte de la textura que utilizaste para envejecer la imagen, pues parece como la marca de una jarra con café.

      Saludos.

      • En el original estaba asi, de todas maneras he limpiado bastante el tablero y he cambiado cosas como los iconos del turno Defcon y pequeños cambios en la Carrera Espacial 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s