Notables: Richard Nixon

Soy un asiduo escucha de Radio Duna en mi país, una emisora de concepto urbano, metropolitano y sofisticado con mucho espacio dedicado a la opinión y a la información de temas relevantes, además de una excelente selección musical; en realidad toda una gozada al aire. Dentro de su programación emblemática existe “Notables: sobrevivientes de la historia”, una píldora cultural conducida por la periodista Bárbara Espejo en la cual investiga la vida de personalidades, precisamente notables de la historia mundial (generalmente contemporánea) y en algunos episodios diarios, habla sobre ellos y sus aspectos más relevantes. En esta oportunidad ha tocado turno a Richard Nixon, personaje bastante controversial y uno de los grandes referentes del período conocido como La Guerra Fría. El asunto es, como ya imaginarán, la relación con mi actual juego de cabecera “Twilight Struggle”; sorprende gratamente el escuchar cómo a través del relato de la periodista, sobresalen varios de los eventos reconocibles en las cartas del juego, como por ejemplo: #23 Plan Marshall, #31 Caza de brujas/purga, las #43 Negociaciones Salt  y #71 Nixon juega la carta de China, entre otros.

Si te gusta este juego y/o lo relacionado con este importantísimo período histórico, te invito a escuchar los audios de este programa, cordialmente ofrecidos por Radio Duna (FM 89,7 en Santiago de Chile y señal on-line para todo el mundo en www.duna.cl).

EPISODIO I: “El inquieto resentido”.

EPISODIO II: “Señor Presidente”.

EPISODIO III: “El escándalo y la renuncia”.

Caricatura de R. Nixon utilizada para ilustrar el podcast

 

Aún faltando la IV y última entrega, me arriesgo a recomendar los episodios I y (principalmente) el II, donde se reseña la mayor parte de su vida pública como candidato y presidente de EUA.

También recomiendo a quien le interese echar una ojeada a los capítulos y personalidades anteriores en esta podcast list. También es posible suscribirse a través de RSS. A los fanáticos de Twilight Struggle pueden interesarles también los programas dedicados a Margaret Thatcher y a Ronald Reagan, aunque en realidad todos las personalidades capturadas son interesantes.

Espero les guste, saludos.

2 thoughts on “Notables: Richard Nixon

  1. el mejor evento de Nixon aunque cuando ocurrió todavía no era presidente de los EEUU es “Debate de la cocina”.
    Controvertido desde luego, lo que se llamo distensión llegó con el y Brezhnev.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s