AKALLABÊTH, La Ruina de Númenor (prototipo liberado para descarga)

Finalmente he decidido liberar este juego que por motivos personales mantenía en reserva… personalmente es un proyecto del cual he disfrutado bastante, por varios motivos, entre otros que adoro todo lo relacionado con el profesor Tolkien, que el diseño reúne gran parte de mis componentes favoritos: tablero, cartas, fichas y losetas y finalmente, que creo que a nivel artístico me quedó bastante pro (aunque la recomendación tal vez venga muy de cerca, jajaja).

En un principio lo había concebido para participar en el Europaludi 2013 (que ahora va a ser nuevamente Granollers), pero al final he desistido por el asunto de que está argumantado en una franquisia con derechos de autor, y aunque sería sencillo pegarle cualquier argumento de isla fantástica; y de hecho ya había comenzado a investigar posibles alternativas y a trazar conceptos artísticos inventados, he decidido que por lo menos de mi parte y por ahora no lo voy a cambiar. La verdad es que no tengo tiempo ni ganas de hacerlo, el juego me gusta tal y como es (además que me he enfrascado en un nuevo proyecto, más ambicioso).

Akallabêth trata sobre los últimos momentos de la isla y reino de Númenor y de los esfuerzos de los hombres leales a los Poderes del Oeste para rescatar los tesoros más preciados de su civilización, en una mecánica de juego competitivo con subastas, puzzles y agobio constante a medida que la isla va desapareciendo bajo las furiosas aguas del océnao.

Puedes ver una reseña completa con imagenes y las respectivas notas de diseñador, siguiendo este vínculo.

El reglamento y la maqueta de los componentes en PDF los puedes bajar desde mi cuenta en Box, siguiendo este vínculo.

Detalle de un puzzle de mosaico numenoreano incompleto; para poder rescatar cualquiera de las siete palantiri, será necesario primero completar su respectivo mosaico asociado.

PS: cabe mencionar que a pesar de tratarse de un juego completo, éste es un prototipo, por lo cual seguramente adolece de pequeños errores y detalles, ya sea en sus componentes como en sus mecánicas, por lo cual se ruega comentarlas a fin de que puedan ser subsanadas. Todos los comentarios y críticas son bienvenidos, en pos de un desarrollo altruista de este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s