La Mano del Muerto

Mientras buscaba antecedentes sobre probabilidades de combinaciones de cartas, para implementar la mecánica de tiradas de dados múltiples para El Viaje del Centurión, me encontré con unos archivos antiguos de mi época de “poquero”, y una guía básica de ese juego que redacté para imprimirla y anillarla, a fin de aprender aquel juego.

Aunque los juegos de cartas nunca han sido mi fuerte y este blog no está prescisamente orientado a ellos, pensé que compartir este documento no tendría desperdicio, así que aquí está: 46 páginas carta en PDF para el disfrute de todos. En resumen se trata de una compilación muy variada de antecdentes del juego del poker, recogidos de fuentes muy diversas (y las cuales tampoco recuerdo), no sólo sobre las reglas de sus variantes más populares, sino también de varios datos anecdóticos e interesantes que en general deberían formar parte del “bagaje del poquero”. Destaca, creo yo, el glosario de términos relativos al poker, bastante extenso, aunque seguramente no exhaustivo.

Por cierto, el título de esta entrada está sacado de una leyenda del poker, una mano de cartas con mala fama. cuya historia podrás encontrar entre las páginas de esta guía.

Espero que despierte vuestro interés y sea un aporte, saludos.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s