Proyecto “Nantucket” 4.0 – noticias en la BSK

Por cuarta vez estoy tratando de hacer surgir este proyecto y parece que finalmente podré llevarlo a término, lo cual me tiene bastante emocionado porque se trata de una iniciativa en la cual tengo bastante fe puesta, amén que por primera vez estoy utilizando herramientas digamos, profesionales, para su desarrollo.

Como juego de mesa, está inspirado en la novela Moby-Dick (o la Ballena Blanca), del novelista estadounidense Herman Melville (♥1819 †1891), pero no pretende ser una adaptación de ella y los jugadores tampoco tendrán que interpretar a ninguno de sus personajes. La trama del juego se deducirá de su objetivo, el cual propone que cada jugador encarnará a un dueño de embarcación a la cual deberá convertir en la más prestigiosa de la isla, pescando en una etapa preparatoria y luego pasando a la actividad de cacería de ballenas.

La acción del juego transcurre en la que fuera durante el siglo XIX la capital mundial de la actividad ballenera, la Isla de Nantucket y el mar que la rodea. En principio el juego será para 2 a 4 jugadores y podría definirse como un ameritrash moderado, con un componente de azar medio, pero sin que llegue a ser determinante, ya que las oportunidades serán equilibradas para todos los jugadores.

Al respecto, he abierto un hilo en la Bsk donde he ido colgando las noticias y avances más notables del proyecto, y también para compartir, participar y retroalimentar con los usuarios que han mostrado algún interés en él.

Si deseas visitar el hilo abierto en la Bsk, haz clic en este vínculo.

 

imagen conceptual de cómo sería la portada del reglamento

 

diseño actual del tablero de juego (70×55 cm)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s