ROBOSHARK (Get Bit! pocket), notas de diseñador

Primero aclarar que este proyecto no tiene ninguna ambición intelectual y en tal sentido no tengo reparos en admitir que se trata de una “reimplementación” del GET BIT!, que utiliza únicamente cartas y alguna reinterpretación de las mecánicas para que funcione en dicho modo.

La idea se me ocurrió mientras cortaba el césped del patio de mi casa y escuchaba en el iPhone la “reseña” que hacían del juego GET BIT! los conductores del podcast “La Voz de su Juego” en el EPISODIO 04.

En términos generales, el juego trata sobre unos robots acuáticos muy caricaturescos que deben escapar de las fauces de un violento tiburón mecánico que se los quiere comer. La gracia del juego radica, como competitivo que es, en que la ruina de unos robots constituye la supervivencia de otros.

Lo anterior se materializa en que los jugadores ubican sus cartas de robot en una hilera única y lineal, en cada turno de juego, aquel robot que haya quedado a la cola, será “mutilado” de alguna de sus partes por las mandíbulas mecánicas del terrible Roboshark. El juego acaba en el acto mismo en que el robot de uno de los jugadores es devorado por completo y queda sólo la cabeza flotando en el agua. La victoria entonces se define entre los sobrevivientes de acuerdo al mismo orden en que han quedado en la hilera.

Como al parecer están algo de moda los juegos con pocas cartas, éste podría unirse al filón, ya que cada jugador sólo debe disponer de un mazo de 24 cartas, de las cuales la mitad corresponden a “partes del robot”, 11 a cartas de “apuesta” (concepto que define su mecánica principal) y una carta de 2ubicación del robot”. Cada mazo debe ser distiguible de entre los de los demás jugadores y en consecuencia, el básico que se incluye en esta versión dispone de 4 mazos en colores azul, rojo, verde y amarillo. Para más jugadores, sencillamente habría que currarse más colores o diseños artísticos diferentes, ya que los mazos en ningún momento se mezclan ni combinan.

Carta de “ubicación del robot” del jugador azul

 

Para descargar las reglas del juego (PDF) HAZ CLIC AQUÍ.

Para descargar el set de cartas básico (PDF) HAZ CLIC ACÁ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s