Mencionado por Fran Díaz en “El Tablero” Podcast

Desde hace ya varios meses que sigo a El Tablero Podcast; me llamó mucho la atención la primera vez que lo escuché, el hecho que su conductor, Kabutor, y sus colaboradores Celacanto y Brackder, logran hacer del monólogo algo muy interesante, entretenido y muy ilustrativo; la verdad es que más acostumbrado a Vis Lúdica, Ojo al Dado y a La Voz de su Juego, no pensaba que un podcast sin mayor diálogo podría resultar tan tremendamente ameno y divertido de escuchar, como lo es El Tablero.

El asunto es que me encontraba en la capital de mi país por motivos profesionales cuando salió la última entrega de este podcast (ET48) y en mis ratos libres traté de escucharlo varias veces, pero por lo prolongado que salió, no llegué a hacerlo completamente, motivo por el cual estaba bastante quemado, ya que también había seguido el hype creado en la BSK al respecto de la impresionante aportación de Celacanto sobre el Polis, así que al final me descargué en la memoria del iPhone el programa completo para escucharlo en el viaje en avión de regreso a mi austral ciudad de Punta Arenas, ayer por la noche.

No les digo la sorpresa y emoción que sentí cuando cerca del final del programa (mientras sobrevolaba Campos de Hielo Sur), en la entrevista de Celacanto a Fran Díaz, creador del juego en cuestión, éste hizo una muy linda mención acerca del trabajo de este humilde servidor… casí me levanté del asiento para gritar de puro gusto, jajaja.

Muchas gracias a Kabutor y Celacanto por sus excelente podcast y espacio, respectivamente, pero especialmente a Fran por tan bello y voluntario comentario, sinceramente quedé emocionado y eternamente agradecido; también, obviamente, le deseo mucho éxito con el juego (que al parecer ya lo está teniendo) y también a sus futuros proyectos, los cuales seguiré con atención. Enhorabuena.

4 thoughts on “Mencionado por Fran Díaz en “El Tablero” Podcast

  1. ¡Gracias!

    Como comenté con Celacanto (creo que también off-the-record): eres un miembro de la BSK y bloguero muy constante (a pesar de que como siempre ocurre el feedback no es abundante y sobre todo por gente como yo que somos algo “lurker”).

    Cuidas tus diseños, los sigues evolucionando y te esmeras en el aspecto gráfico.

    Cuando te nombré tenía en mente el post “De las ideas al papel”, me encantaron tus fotografías del cuaderno manuscrito en el que detallabas con cuidado las reglas y esquematizabas diagramas de flujo. Ese grado de trabajo junto a la palpable evolución/simplificación (800 a 80? casillas) del mapa del Nantucket me impresionó.

    Lo dicho: ¡mucho ánimo!, tus diseños pintan genial.

    PD: En cuanto saque tiempo me tengo que leer bien a fondo los hilos de Nantucket (la reseña me la lei ya hace un tiempo)

    • Hola Fran, felicidades por el éxito y muchas gracias por tan honrosa mención.
      Aún sufriendo, como dices, de falta de feedback, debo confesar que igualmente soy algo *lurker*. Recuerdo que hace bastante tiempo incluso fui “reprendido” por aquello en el foro de Imprimir y Jugar (por un usuario/diseñador bastante talentoso y oficioso llamado “Yuyu”), en el sentido de que, con bastante razón, me decía que yo solamente utilizaba dichos sitios (Imprimir y Jugar, la BSK) como escaparate para lucir mis creaciones y que mejor debería también cooperar más en los procesos creativos y de desarrollo del resto de la comunidad de creadores de juegos en castellano. Creo que el tirón de orejas me hizo bien y aunque al tiempo abandoné casi definitivamente dicho foro, al día de hoy me he integrado a una “pseudo-meta-comunidad” de apoyo creativo de algunos besekeros diseñadores noveles y amateur como Alpino, Moodraco, Zareck y Ducky.
      Muchas gracias por el interés demostrado por mis mis diseños y por mi trabajo, aunque al día de hoy estoy sumamente liado a asuntos laborales propios de mi profesión formal, estoy intentando concentrarme más en un proyecto específico (Nantucket) en lugar de diversificarme en cantidad de proyectos pequeños.
      Te reitero incansablemente mis agradecimientos y me despido hasta una nueva oportunidad.

      Sinceramente,

      Tomás HM Díaz Bórquez (o Tomassini o Rayo Azul).

Responder

