6ta. Versión del concurso de Granollers… ¿qué pasó con Europa Ludi?

Hoy se ha publicado en la la web de Jugar x Jugar las bases para la participación en la 6ta. versión del concurso de creación de juegos del Ayuntamiento de la ciudad de Granollers:

Bases del Concurso

Con esto se cierra ya, definitivamente, la polémica sobre el futuro del certamen, de la asociación con Boulogne-Billancourt y de Europa Ludi. Sin embargo, salvo algunas insinuaciones en diferentes sitios y fuentes, me parece que finalmente no se sabe o no se ha definido cuál será la suerte del mencionado certamen europeo.

Lo anterior me supone un dejo de amargura, incluso habiendo sido de los primeros en haber previsto su difícil prosperidad, no porque no la quisiera, sino porque las bases fundamentales en las que surgió dicha asociación, violaba varios principios, digamos, de organización. Sin embargo el retorno de Granollers trae varias noticias alegres, como la participación gratuita y presentación de reglamentos en un solo idioma (castellano, catalán e inglés).

No obstante, ha llamado la atención una nueva norma acerca de que los juegos participantes sólo serán testeados en sus versiones a dos jugadores, lo cual ya ha levantado alguna polémica entre los blogosferos; es que es bien sabido que la gran mayoría de los juegos encuentran su óptimo en un número mayor de jugadores, con lo cual las decisiones tomadas podrían estar sesgadas.

Aunque personalmente tengo un par de protos que podría preparar a condición de poder participar competitivamente (me atrevería a decir que “Dwarven Tunnels”, “Akallabêth” o “Black Harvest”), he decidido que este año (y seguramente los siguientes cuatro) voy a pasar de largo, principalmente por motivos laborales y de estudios. Me parece una lástima, pero me parece que se trata de un certamen demasiado serio para luego tener que hacerle un desaire.

Suerte y éxito a todos quienes se animen, y por supuesto, mis amigos diseñadores pueden contar desde ya con toda mi ayuda posible.

Saludos.

5 thoughts on “6ta. Versión del concurso de Granollers… ¿qué pasó con Europa Ludi?

    • Hola, gracias por la fe en este servidor, de veras que lo aprecio, pero la verdad es que, a no ser que hoy me den una muy infeliz negativa, no voy disponer de tiempo para hacer competitivo ninguno de mis prototipos… Y menos aún con eso de los dos jugadores. Lamentablemente está afición me ha pillado en un momento decisivo de mi vida profesional y no puedo segregar mayores esfuerzos hacia otros objetivos.
      Pero igual me queda tiempo para seguir el concurso con gran interés. Muchas gracias.

    • Bueno, como al final y lamentablemente me ha ido mal en mis planes personales, al final quizá sí tenga tiempo para enviar un proto a Granollers, aunque habrá que ver cómo logro condensar 24.000 caracteres en 10 mil.

  1. Pues se ha quedado convertido en un concurso de “Juegos para dos”. Porque, vamos, ni el mismísimo Civilization de Avalon Hill tendría nada que hacer si se probase específicamente en ésas condiciones.

    En fín… sabiéndolo.

Responder

