Bajo la enseña del “Caldero del Diablo”

“Caldero del Diablo” es el nombre del nuevo proyecto lúdico que estoy llevando adelante (tanto como me da el tiempo). Se trata de mi primer juego exclusivamente para dos jugadores, los cuales se enfrentarán en una singular batalla entre “vivos” y “no-muertos”.

El Caldero del Diablo es la posada que se encuentra, pasado el huerto de calabazas, en el camino que une al pueblo agrícola de Río de los Ciervos con su antiguo cementerio sobre una loma cercana.

Cada año, la noche del 31 de octubre, ocurre un hecho de lo más extraño: ¡los muertos del cementerio interrumpen su descanso para, sin razón aparente, atacar la solitaria posada!

Lo interesante es que pese a la rareza de las circunstancias, el hecho se ha vuelto algo tan común y predictible, que cada año, valientes aldeanos y aldeanas se encierran voluntariamente en la posada para aguardar a los “no-muertos” y rechazar su ataque, toda la noche hasta el alba del 1ro. de noviembre. Actualmente el mismo posadero otorga un valioso premio en coronas de oro a aquellos valientes que sobrevivan la velada, con lo cual el evento se ha convertido en una siniestra y macabra especie de “deporte local”.

El asalto a la posada se produce principalmente a través de la puerta y ventanas de la planta baja, las cuales acostumbran defender los hombres, mientras las mujeres apoyan arrojando objetos pesados desde el 2do. nivel. Por su parte, los “no-muertos” cuentan con diferentes tipos de “asaltantes”, incluyendo zombis, esqueletos y alguno que otro espanto; además algunos vienen promunidos, con palos, tapas de ataúd a manera de escudos e incluso escaleras de mano que habrán pillado en algún mausoleo familiar… también destaca la “catapulta de zombis”, un destartalado ingenio que permite lanzar zombis al tejado de la posada y aprovechar el ducto de la chimenea como vía de acceso al interior de ésta (por lo cual será importante mantener la hoguera encendida).

Bueno, esta entrada pretende ser solamente sinóptica sobre el tema del proyecto, por lo que aquellos que deseen indagar más detalles, pueden echarle una ojeada a la versión “beta” del reglamento, haciéndo clic aquí, o bien, dirigirse al hilo sobre el desarrollo del proyecto que he abierto en la BSK, haciendo clic acá.

Espero que les guste este proyecto, pero más me gustaría que me hicieran saber su opinión, críticas, apoyos e incluso malas leches, aquí mismo, en mi correo (thmdiazb@hotmail.com) o en el hilo de la BSK.

Saludos.

4 thoughts on “Bajo la enseña del “Caldero del Diablo”

  1. Te lo pongo aquí, aunque también lo he puesto en la BSK. Existe un juego, concretamente un wargame llamado The Devil’s Cauldron: The Battles for Arnhem and Nijmegen. Pero yo no creo que sea problema alguno para el tuyo.

    • Hola Bascu, vaya visita tan eminente que he recibido en mi humilde blog.

      Gracias por la información, estaba en la dubitativa de sí debía poner el título en inglés o dejarlo en castellano; ahora lo tengo claro, jajaja.

      Además creo que para este caso, la lengua romance le da más ambiente al juego, ¿no crees?

      Saludos.

      • Eminente yo? anda ya! Lo que pasa es que me hago notar mucho nada más.

        Actualmente hay que pensar de una manera más global, es lo que hay. Pero sí, el título en castellano suena ya muy bien, es muy sonoro. Adelante con el 🙂

      • Además a los yanquis les gusta mucho la sonoridad del castellano (o del español incluso, jaja), por ejemplo, en algunas películas he visto que los tipos sofisticados prefieren decir “vino” en lugar de “wine” y alguna que otra estupidez en ese mismo corte. “Diablo” de por sí solo tiene bastante respeto y reconocimiento entre los anglosajones (y me refiero al vocablo, no al tío de cuernos, aunque seguramente también es así).

        Aprovecho la oportunidad para plantearte una inquietud que me acosa desde hace algún tiempo (y espero no ponerte en apuros): ¿para cuándo un nuevo episodio de “La voz de su juego”?, sin duda se trata del podcast con que más me divierto escuchándolo, pero su periodicidad… XD

        Muchas gracias por el apoyo.

Responder

