¡Detened las prensas! Belvedere, fe de erratas

Hola, he querido dar fe de algunas erratas que he detectadoado en el diseño del juego una vez fabricado en su versión 1.0 (la disponible en la entrada anterior).

Una era en la carta de El Cortesano, la cual indicaba que al jugarse, se debía comparar aquella con la de otro jugador, en circunstancias que las cartas que se deben comparar son aquellas que ambos jugadores conservan en la mano, es decir, la que aún retiene el jugador que ha puesto sobre la mesa a El Cortesano y aquél otro que él escoja.

Había otra en la carta de El Bufón, la cual indicaba que debía ser jugada/descartada si se juntaba en la misma mano con “El Conde” o El Asesino, en circunstancias que la primera carta mencionada no existe, por lo que debía decir “El Duque”.Menos grave era un detalle en la chuleta (ayuda de juego). Hasta ahí el problema no era tanto, sin embargo, tanto en la ayuda de juego como en el reglamento, se indicaba que las cartas que descartaban a El Bufón eran El Asesino y La Prometida, lo cual es algo absurdo, por lo tanto se corrigió tanto el maquetado de cartas como el reglamento.

También corregí otro tipo de problemas, pero derivados de la impresión del juego: los textos de las cartas de juego estaban escritos con la fuente Adobe Garamond Pro en 16 puntos, y como no se leían muy bien, los cambié a otra fuente y tamaño que creo que se ve y se lee mejor; una Dominican de 18 puntos (la misma que había utilizado en la ayuda de juego). Lo mismo cambié la fuente de los títulos de las cartas por una Isla Bella, que me parece que queda mejor (y que es la misma del título del juego).

También cambié el tamaño de la plantilla de impresión de los componentes al formato A4. El asunto es que estaba en formato Carta, y para lograr meter 9 cartas en una carilla, debí ajustar los márgenes inferior y superior a 5mm, el cual no admiten algunas impresoras. Me di cuenta del entuerto una vez que volví a casa desde el Centro de Impresión y noté que las cartas habían quedado más pequeñas que lo que las había diseñado, y me dije: WTH!! Seguramente la dependienta debió haber ajustado el gráfico para conseguir meterlo en el cuadro de impresión para las hojas adhesivas que pedí… tendría que habérmelo dicho…

Finalmente, al tablero le cambié el color del borde de los números para que se distinguieran mejor y le añadí el título del juego y el nombre de la casa, para tirar un poco de publicidad.

Descarga aquí el reglamento y los componentes corregidos:

BELVEDERE – Reglamento

BELVEDERE – Componentes (anverso)

BELVEDERE – Componentes (reverso)

Los vínculos en la entrada anterior también han sido corregidos, para evitar cualquier desastre.

Por supuesto, mencionar que lamento muy sensiblemente cualquier inconveniente que éstas erratas le hayan podido causar a alguien, por lo que si alguna vez pasan por mi ciudad (Punta Arenas – Chile), me avisan y nos echamos unas partidas y unas birras… a lo mejor también tiramos una carnecita, como decimos por acá.

Saludos.

3 thoughts on “¡Detened las prensas! Belvedere, fe de erratas

  1. Bien, una vez leido el reglamento tu adaptacion tiene varias cosas que me gustan y un par que me generan dudas, habra que probarlo para comprobar sensaciones, pero de partida felicitaciones, has hecho un gran trabajo en la adaptacion, la introduccion al juego esta de lujo.

    En todo caso me seria imposible comparar este juego con Love letter me parece que si bien mantiene la misma mecanica lo has hecho competir en otra categoria, deja de ser un simple juego familiar para quedar mas al gusto de jugones experimentados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s