Belvedere, versión 2.0 (y esperemos que final)

Luego de resolver algunos atascos tanto lúdicos como técnicos, tengo el placer de presentar (por fin) la versión 2.0 (y esperemos que final) de este juego.

Para esta versión, las cartas y el mini-tablero se han rediseñado, añadiendo más color al conjunto. También se se ha re-redactado la carta de El Bufón, ya que cuando se juntaba en una misma mano con La Prometida, surgían algunas dudas respecto de su jugabilidad.

También he formateado las cartas a un tamaño más estándar, el MtG, para que no sea problema encontrar las fundas adecuadas (como me sucedió a mi con las FFG verdes) y lo he remaquetado todo en 6 hojas tamaño carta, incluyendo cartas de juego, mini-tablero y ayudas con sus respectivos anverso y reverso (las 3 hojas con los reversos vienen en un PDF aparte por si se prefiere prescindir de ellos).

El reglamento también lo he reformateado a hoja carta para que luego de imprimirlo pueda ser recortado a su tamaño final, que debe ajustar a la caja que próximamente espero diseñar para guardar todo el conjunto de manera “profesional”.

Lamentablemente los contadores de puntos no los he podido incluir, pero no son más que 4 por jugador (16 en total) en colores que puedan distinguirse unos de otros; yo he utilizado los cubos del “Genial” y me han quedado geniales 🙂

No podría despedirme sin antes mencionar la impagable ayuda que he recibido del compañero besekero (y amigo personal) Emilio_FK, quien ha convertido los documentos originales a PDFs de la mayor calidad posible (1200 dpi).

Reglamento v2

Componentes v2 (anverso)

Componentes v2 (reverso)

11 thoughts on “Belvedere, versión 2.0 (y esperemos que final)

  1. HOla!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs de juegos. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besosss

    Emilia

  2. Muy buenas, me encanta tu diseño de hecho ya lo tengo en mi casa impreso esperando probarlo. Pero antes de comento varios errores que he encontrado a la hora de hacerlo. Espero que te sirvan para mejorar.

    1º A la hora de imprimir los reversos, los reversos de final de hoja (los tumbados) de las dos primeras hojas y la hoja final (la que incluye el mapa reversos) estan al reves ya que a la hora de cuadrarlo con los anversos quedan al reves.

    2º La carta del bufón pone que no que puede ser descartado con la incluso con la prometida, pero en la carta resumen dice que ha de ser descartada.

    3º En el manual pone que se necesitan 24 marcadores y son en realidad 16 los necesarios.

    Por ahora he encontrado esos pequeños defectos, espero que no te moleste mi comentario, solo animarte a que sigas trabajando en el juego el cual me parece sencillamente genial.

    : )

    • Muchas gracias por los comentarios y también por las críticas, aquello de la contraposición inversa del anverso y reverso de las cartas tumbadas de cada carilla no lo noté porque aquellas las separé núcleo más compacto de 6 cartas en cada caso, sobre todo por la peligrosidad de aplicar pegatinas en superficies demasiado extensas. Aguda observación.

      En la carta resumen debe decir “El Asesino” en lugar de la “Prometida”. Disculpas, ha sido un mote.

      4×4=16, correcto, soy un asco para las matemáticas.

      En cualquier caso, estoy re-diseñando las cartas a una “edición premium” para pedirmelas por PrinterStudio, cuando las tenga listas las cuelgo.

      Nuevamente muchas gracias y saludos.

  3. Pd. Y tambien que los pdfs tengan mas calidad, ya que el tablero por ejemplo queda un poco pixelado. Gracias por todo y siento las molestias, solo te comento la serie de pequeños defectos que he visto y que pueden hacer tu juego sencillamente perfecto.

    • Con respecto a los PDFs, sólo decir que he recibido la ayuda de Emilio_FK (BSK) para pasarlos del formato .docx con el PDFpro, a 1200dpi, lo que debería resultar en la mejor calidad posible (generalmente las imágenes se trabajan a 300dpi), por lo que, por los medios que tengo a mi disposición, es lo mejor que puedo hacer, lo lamento.

      Si lo deseas, puedo enviarte por correo las imagenes originales.

      Saludos.

  4. Tomás, si necesitas re-hacer los pdf’s envíame los originales de nuevo… No hay nada mejor que muchos ojos hagan una buena revisión.

    Así que bienvenidos los aportes para eliminar las erratas…

    Lo de las imágenes es raro, yo lo imprimí y quedó excelente… Ojo, que en la configuración de la impresora se debe cambiar el valor por defecto, que normalmente es bajo.

    Saludos

  5. Muy buenas de nuevo, depués de unas cuantas partidas ya (mas de 20) a modo de betatesters mis compañeros de piso y yo, te diré que tu juego es muy bueno, nos encanta y que ha triunfado por encima del resto, por su rapidez, múltiples deselances y partidas siempre abiertas. : )

    Pd. En cuanto a lo de la calidad tenías razón, fué problema de la impresión.

    Saludos!

    • Muchas gracias por tan excelente comentario; me alegra cantidad saber que un grupo de personas se lo pasa bien jugando con esta adaptación tan libre que me he permitido hacer del juegazo de Kanai.
      Sólo te ruego que si con tu grupo de juego han encontrado alguna observación sobre el funcionamiento del juego o sobre cualquier otro aspecto, me lo digan… ahora mismo ando bien liado con asuntos de trabajo, pero cuando vuelva a disponer de algún tiempo razonable, espero poder dedicarlo a mis proyectos pendientes y también a resolver asuntos con aquellos más acabados.

      Nuevamente muchas gracias y saludos.

Responder

