Un Verano lúdico en Santiago del Nuevo Extremo

Se va el Verano y en su resaca quedan hermosos recuerdos de solariegas tardes en familia, abrumadoras jornadas de estudio, calor, arena, agua salada, vivos colores y destellos de mar…

Por mi parte ya estoy de regreso en mi querido hogar en la austral ciudad de Punta Arenas (que ayer me ha dado la bienvenida con una lluvia y viento torrenciales que desde hace mucho tiempo no veía) y con un poco más de calma, tengo algún tiempo para hacer un balance de lo que ha sido mi vida lúdica durante el período recién pasado.

Creo que lo más trascendente ha sido el haber podido conocer y jugar con jugones de verdad… ¡Que cosa más grata!, poder disfrutar de un tablero y una conversación sin tener que estar con esa resistencia mental de tener que medirse y comportarse porque no sabes qué es lo que estarán pensando de ti cuando te expresas explicando el funcionamiento de un juego y sus relaciones con otras cosas.

En tal sentido conocí a dos excelentes camaradas besekeros e hicimos muy buenas migas, tantas como para incluso aventurarse a mencionar el término “incipiente amistad”. Lo pasamos súper en algunas “juntadas” que hicimos en el Bar SanToro y aunque por motivos laborales y de salud de uno y otro no pudimos quedar tanto como habíamos previsto, fue suficiente para declarar que he quedado sumamente satisfecho con esta afición. Por supuesto que me refiero a los besekeros chilenos red_fcampos y Emilio_FK (incluso hasta nuestras mujeres se hicieron “amiguis”).

Vista desde una mesa hasta el rincón de la barra en el Bar SanToro

Vista desde una mesa hasta el rincón de la barra en el Bar SanToro

Vista desde la misma mesa hacia un ventanal que da a la calle

Vista desde la misma mesa hacia un ventanal que da a la calle

Además tenían la mala costumbre de servir una deliciosa cerveza de barril que te hacía cometer errores garrafales mientras jugabas

Además tenían la mala costumbre de servir una deliciosa cerveza de barril que te hacía cometer errores garrafales mientras jugabas

Además de dos noches de sushi en casa de Emilio_FK, en una oportunidad tuvimos una "juntada gastronómica" en el Restaurant "El Ancla", con su mujer y la mía donde igual, junto con el café, calló una probadita de "Belvedere" que se encontraba en fase de playtesteo. En la foto: Emilio, su mujer y mi dedo

Además de dos noches de sushi en casa de Emilio_FK, en una oportunidad tuvimos una “juntada gastronómica” en el Restaurant “El Ancla”, con su mujer y la mía, donde igual junto con el café cayó una probadita de “Belvedere” que se encontraba en fase de playtesteo. En la foto: Emilio, su mujer y mi dedo

Además de la actividad social y jugona, también tuve tiempo de desarrollar mi veta de “creador de juegos”, llevando adelante algunos proyectos como “Caldero del Diablo” un juego confrontacional y asimétrico para dos jugadores ambientado en una posada asediada por zombis, “Belvedere” que es un rediseño bastante libre del “Love Letter” de Seiyi Kanai, “Marea Negra” que va de piratas y otro más del cual no he revelado nada aún, salvo por alguno que otro tuiteo.

Todo lo anterior sin contar el prototipo que he enviado para Granollers 2013 y que ha quedado entre los 20 seleccionados del 1er. corte…

Aquí un boceto de diseño de un juego que me encuentro diseñando, pero del cual no he revelado mucho. Los más agudos notarán que va de trenes

Aquí un boceto para un juego que me encuentro diseñando, pero del cual no he revelado mucho. Los más agudos notarán que va de trenes

IMG_2106

Y este es el prototipo para Granollers, listo para cruzar el charco

También tuve oportunidad de asistir a un encuentro de juegos de tablero, cartas, miniaturas y rol (juegos de mesa en general), pero de eso ya he hablado aquí mismo.

Y como si todo lo anterior fuera poco, aprovechando la incrementada oferta disponible en la Capital del Reino y un regalo traído directamente desde Alemania, me he hecho de una cargada de títulos nuevos sin precedentes hasta ahora en mi historia como coleccionista, los cuales he debido enviar aparte del equipaje que me permite la aerolínea, y de los cuales espero tener oportunidad de jugar… al menos a mi mujer le gustó bastante el “Agricola” y además, por lo menos uno de mis nuevos amigos se ha comprometido a visitarme durante el año, por supuesto lo estaré esperando con una sibarítica parrillada patagónica, la deliciosa cerveza local y un menú lúdico tan variado como lo permita mi ludoteca; además, extiendo la invitación a todo asiduo al blog (y/o compañero de la BSK) que por algún motivo u otro tenga oportunidad de viajar aquí a la Provincia de Magallanes en la Patagonia Chilena.

Los juegos que cayeron este verano; la mayoría comprados, uno PnP y también un regalo. Falta el crocket de jardín que tuvo que quedarse en Santiago

Los juegos que cayeron este verano; la mayoría comprados, uno PnP y también un regalo. Falta el crocket de jardín que tuvo que quedarse en Santiago

Saludos y a seguir jugando.

2 thoughts on “Un Verano lúdico en Santiago del Nuevo Extremo

  1. Wow, una lagrimita rodo por mi mejilla al leer esta entrada, me alegro que el balance de este verano en Santiago haya sido positivo mas alla de lo ludico, pronto nos veremos maestro.

Responder

