… Esperando que lleguen las cartas…

Los tipos de PrinterStudio me habían puesto que el pedido de los dos sets de cartas para mi último proyecto, “Tiki-Tonga”, me podía llegar hasta el 18 de junio… En el bien entendido que vivo en una parte aislada de un país de por sí ya aislado, sabía que al final iba a tener que esperar más, pero en verdad que me había hypeado para recibirlas hoy… pero nada…

Mientras tanto he ido adelantando varias cositas, como el diseño de las fichas, la edición de las reglas y una caja para el juego. Sí, tomando como referencia la caja del Fantasma Blitz (aunque rebajando un poco su altura), me curré una caja para el juego y hoy la he fabricado. Este es el resultado:

 

la foto(5)

También debo diseñar una nueva carta con la cual se decidirá el término de la partida; esta carta se barajará en el último tercio del mazo de juego y al igual que las cartas tiki, será de naturaleza dual, una de las caras representará una “máscara maldita” que indicará que la partida acaba inmediatamente, y la otra cara, una “máscara divina” indicará que el juego continúa hasta que se agote el mazo.

En el último post sobre este juego, las imágenes estaban recortadas del reglamento y no se veían demasiado bien; aquí una actualización con una selección de cartas tiki:

Máscara Ponga-Ponga en colores naranja, rojo y verde

Máscara Tuki-Tuki en colores rojo, amarillo y azul

Máscara Tiko-Tiko en colores naranja, azul y púrpura

Máscara Molo-Molo en colores púrpura, verde y amarillo

Máscara Hoku-Hoku en colores púrpura, naranja y amarillo

Máscara Moko-Moko en colores azul, verde y naranja

El sistema de condiciones de victoria también deberá ser evaluado a fin de que las partidas no se alarguen demasiado. Actualmente, en una partida con el máximo de jugadores, si se dan ciertas circunstancias, la partida podría alargarse hasta a 13 rondas de juego… Como no cuento aún con las cartas, tampoco he podido evaluar cuánto dura una ronda promedio, así que tampoco sé qué tan dramático sería aquello.

Las fichas tonga al parecer requieren de una revisión más acabada, porque no existe la seguridad de que su uso sea tan atractivo como para utilizar un turno para adquirirlas y más aún por el coste de revelar una carta secreta… habrá que ver… Por mientras les he hecho un re-diseño gráfico que les otorga un aspecto más salvaje:

3 thoughts on “… Esperando que lleguen las cartas…

  1. Me gusta mucho como se ve este juego! Mas allá de mi intención de dedicarme a la creación de juegos, lo que si soy es ilustrador y diseñador gráfico, y no por nada me llama la atención el aspecto general de Tiki Tonka. De hecho, estoy buscando el empezar a especializarme en trabajos de gráfica para juegos de mesa. Trabajo y placer a la vez 😀

    • Si hubiese sido civil, creo que me habría dedicado al diseño gráfico; es algo que me mola mucho (a pesar del tedio que significa tener que diseñar ciento y tantas cartas, buffff!)

      Para Tiki-Tonga, la premisa básica era hacer algo que llamase la atención a primera vista (junto con ser un buen juego y con buena escalabilidad de 2 a 6 jugadores), y en ese sentido me enorgullece mucho que a ti, como diseñador profesional, te haya gustado… aún faltando toda la etapa de playtesting, la verdad es que le tengo mucha fe al proyecto.

      Muchas gracias.

  2. Enhorabuena, la primera impresión tiene aspecto profesional. Espero que el playtest vaya bien, también tengo un proyecto en curso y es lo que me toca hacer este verano. Suerte!

Responder

