Este es quizás el juego que ha tenido mayor aceptación de entre mis desarrollos publicados por Tomassini on the Wind Games. Se trata de una expansión no oficial del juego Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede, editado originalmente por Hans im Glück.
La expansión, como tal, resulta de la intención de introducir el tema zombi (desde una perspectiva más bien humorística) al juego de colocación de losetas (o baldosas, como prefieran) e incluye, además de las reglas necesarias para su implementación, un nuevo tipo de seguidor (o meeple) y doce losetas nuevas.
El meeple nuevo (disponible en los colores necesarios para los seis jugadores posibles) representa a un seguidor zombi y tiene la capacidad de moverse dentro de las ciudades por losetas ya ubicadas y unidas ortogonalmente o a través de los caminos, en ambos casos a razón de una por turno del jugador que lo puso en juego. Adicionalmente está permitido que estos seguidores puedan entrar y/o salir de la ciudades a través de los caminos. Este nuevo tipo de seguidor, el cual se distingue por ser un meeple-sin-cabeza, no otorga ningún punto, pero tiene la capacidad de “devorar” otros seguidores puestos en juego y que tengan la desgracia es encontrarse en alguna loseta alcanzada por este zombi, volviendo a la reserva de seguidores del jugador correspondiente.
Las doce losetas nuevas representan cementerios ubicados dentro de las ciudades o al costado de secciones de camino y en las cuales es posible poner en juego a los seguidores zombis.
Esta expansión es, a la vez, compatible con todas las demás expansiones oficiales del Carcassonne original. Además, en el programa radial/podcast “Ojo al Dado”, de Radio Mai (Zaragoza), han hecho una reseña bastante ilustrativa y simpática en la sección de Curiosidades Lúdicas del programa Nº 48 (vínculo). En el blog «Estrategia y Juegos» también han hecho una entretenida reseña (vínculo).
CARCASZOMBI, expansión no oficial para el Carcassonne